Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 21 horas - 01/08/20

01.08.2020

Castilla y León confina durante 14 días Íscar y Pedrajas, dos localidades en Valladolid, para tratar de contener un brote de coronavirus. Allí viven unas 10.000 personas. En España se mantienen casi 500 focos activos. Cataluña ha notificado 1.058 casos confirmados con PCR y 19 fallecidos. -- Ya son cuatro los fallecidos en la residencia de ancianos de Burbáguena, en Teruel, y hay 17 hospitalizados. En Chimillas, en Huesca, 54 residentes y ocho trabajadores han dado positivo. -- Bélgica prohíbe los viajes a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida ante la evolución de la pandemia en estas zonas. Además, recomienda cuarentena y prueba PCR a los que lleguen de otra decena de provincias españolas. -- En Berlín, 17.000 personas han salido a la calle para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemia, bajo el lema "el día de la libertad". Entre los manifestantes, ultraderechistas y negacionistas del coronavirus. -- Donald Trump quiere prohibir el uso de Tik Tok en Estados Unidos. Dice que por motivos de seguridad nacional y para proteger los datos de sus usuarios. Esta red social, muy popular entre adolescentes, pertenece a una compañía china; un punto más en la tensión entre Washington y Pekín. -- Un calor impresionante, esta vez en el Mediterráneo: 43 grados en Murcia y por encima de 40 en la Comunidad Valenciana. La playa se ha convertido en refugio en una ola de calor que se resiste a remitir.