Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Casa Patas, uno de los tablaos de flamenco más populares de Madrid, echa el cierre por la crisis del coronavirus

29.05.2020

Llevo mucho tiempo en Madrid y la gente me quiere...Tanto se le quería en Madrid que Camarón recogió su disco de oro por Soy gitano en el escenario de la Taberna Casa Patas. Nunca cantó alllí, porque no tenían dinero para pagar su caché. Pero por debajo de Camarón, puede decirse que casi todos los grandes flamencos han pisado alguna vez casa Patas, que hoy cierra sus puertas, por la negra perspectiva.

Abrió a finales de los 80 en plena movida.. y en los 90 fue punto de encuentro de muchos grandes, desde Morente a José Mercé, Sara Baras, Carmen Linares, Niña Pastori... Ahora, con un 80 % de clientes extranjeros, se ven obligados a cerrar por el parón del turismo internacional. 500 funciones al año, con 300 artistas además de 30 trabajadores estables.. en el aire.

La Fundación Casa Patas seguirá abierta, pero el cierre de la taberna tablao es un triste síntoma del deterioro también del negocio entorno al arte flamenco.