Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

¿Salir a la calle aun siendo positivo? Es posible

20.09.2020

Hace más de seis meses que la población convive con la COVID-19. Durante este tiempo se ha podido conocer más sobre esta enfermedad y sobre cómo se contagia. Por ello: los protocolos de actuación cambian. Ahora, pacientes positivos pueden salir a la calle siempre y cuando no sean contagiosos. Para averiguarlo se realiza una serología: si se encuentran anticuerpos IGG no es necesario que la persona se aísle o se busque a sus contactos. En el caso de que los IGG sean negativos es preciso que se haga cuarentena. Otra medida que ha cambiado es que, tras un primer diagnóstico positivo, no es necesario un resultado negativo posterior: con cumplir los diez días mínimos de aislamiento es suficiente; otros tres si hay síntomas para esperar a no tenerlos. Eso sí: en el caso de los asintomáticos queda al criterio de las comunidades autónomas. [Coronavirus: última hora en directo]