Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Madrid celebra el Orgullo con una manifestación virtual

04.07.2020

No ha habido carrozas recorriendo las calles de Madrid, pero el COVID-19 no ha frenado el espíritu lúdico y reivindicativo del acto nuclear del Orgullo 2020, una marcha virtual centrada este año en la defensa de los derechos de las mujeres LTB y a la que se han sumado participantes de todo el país. La manifestación telemática, convocada bajo el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción!", ha comenzado a las 19.00 horas y ha discurrido a través de un sistema de geolocalización virtual entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España de Madrid. La marcha se podía haber celebrado en la calle, al no estar ya vigente el estado de alarma, pero las organizaciones convocantes -la Federación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (felgtb) y COGAM- decidieron que fuera online porque no podían garantizar las medidas sanitarias en esta nueva normalidad.