Illa reconoce que no se creó un comité de expertos al margen del equipo de Simón
Telediario 1  Illa: no hubo un comité de expertos fuera de Sanidad

En la Comisión de Sanidad y Consumo, varios grupos de la oposición han preguntado al ministro Salvador Illa sobre la existencia o no del comité de...

Disponible hasta 21-02-2222

30/07/2020 00:01:07
Recomendado para mayores de 7 años
Illa: no hubo un comité de expertos fuera de Sanidad Illa: no hubo un comité de expertos fuera de Sanidad
Illa: no hubo un comité de expertos fuera de Sanidad 00:01:07 30/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En la Comisión de Sanidad y Consumo, varios grupos de la oposición han preguntado al ministro Salvador Illa sobre la existencia o no del comité de expertos de la desescalada. Lo han hecho después de que el Defensor del Pueblo contestara por escrito al PP que ese comité, -al que el gobierno se ha referido en varias ocasiones como comité técnico de desescalada-, no existe.

Illa ha explicado que la responsabilidad en la toma de decisiones le correspondía a él y que lo hizo asesorado por los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Según Illa, estos expertos elevaban un informe a la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. Era Illa, en última instancia, quien tomaba la decisión, tras ser informada por Aparicio: "Para evaluar quién pasaba de fase la responsabilidad última es del ministro".

Así, ha defendido que "no se creó un comité al margen de las administraciones públicas del Ministerio de Sanidad", sino que fueron los funcionarios del CCAES los que argumentaron técnicamente el avance de las fases de desescalada de las comunidades autónomas. "Se hizo con criterios técnicos en un contexto muy difícil", ha sostenido.

[Coronavirus: última hora en directo

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano