Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Las empresas en concurso de acreedores caen en la pandemia pero se espera un repunte a final de año

05.08.2020

Más de un millar de empresas han presentado un concurso de acreedores en el segundo trimestre del año, una cifra un 41 % menor que la del pasado año ya que, entre otras razones, los juzgados han funcionado a medio gas.

El concurso puede sacar a flote a compañías temporalmente insolventes, al dar un cierto margen para obtener más dinero o llegar a acuerdos para devolverlo de forma más cómoda. Lo están haciendo grandes empresas del sector del turismo o de la restauración desde el inicio de la pandemia.

Un real decreto de abril permite esperar hasta diciembre para dar el paso. Cuando llegue esa fecha, dicen los expertos, los casos se pueden acumular y colapsar los juzgados mercantiles de España.

[Última hora sobre el coronavirus]