Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Investigan el origen del caso de coronavirus de Sevilla

26.02.2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en una entrevista en el Telediario de TVE los motivos que hacen al positivo en coronavirus de Sevilla un caso excepcional en España. La diferencia reside principalmente en que se trata del primer contagio local registrado en el país, ya que los anteriores eran todos importados de zonas de riesgo.

A pesar de esto, Simón ha llamado a la calma ya que las autoridades sanitarias están trabajando en identificar el origen del contagio para poder controlar el foco y en conocer los pasos que el paciente ha dado durante su periodo de incubación para localizar otros posibles casos. El director ha recordado también que aunque es normal preocuparse ante una nueva enfermedad, no debe cundir el pánico porque no es de una gravedad excepcional.