Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

El CGPJ se opone por unanimidad a los ejes de la ley del 'solo sí es sí'

25.02.2021

El todavía Consejo General en funciones ha aprobado hoy un informe crítico con la ley de Libertad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí'. Ese informe de los jueces no es vinculante, pero muestra su rechazo a algunos puntos clave. Lo más importante, que según los jueces, la ley pone en cuestión la presunción de inocencia del acusado.

En el texto, al que ha tenido acceso Televisión Española, el Poder Judicial ve innecesario definir el consentimiento, el solo sí es sí, porque podría "alterar" la carga de la prueba, es decir, obligar al acusado a demostrar que la relación fue de común acuerdo, alterando su presunción de inocencia. Tampoco, dice, evitará la "victimización secundaria" al revivir el trauma durante el proceso. Para los jueces, eliminar la diferencia entre abuso y agresión puede hacer que las sentencias castiguen de más comportamientos menos lesivos o que castiguen de menos y se acabe por desproteger.