Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 27/11/20

27.11.2020

El gobierno ya tiene atados los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos del Estado. Las bases de Bildu han ratificado la propuesta de su dirección, así que, finalmente, la mayoría de la investidura será la que respalde las cuentas públicas. Ciudadanos, que se ha mostrado dispuesto a negociar hasta el último minuto, critica al ejecutivo por elegir la vía de los independentistas. Según los naranjas, Pedro Sánchez ya no podrá decir que no tuvo otra opción. Sigue la polémica por la última intención del gobierno -pactada con Esquerra- de armonizar los impuestos en las comunidades. El PP lo considera un ataque a Madrid y avisa de que reaccionará a una posible subida de impuestos. Desde otras comunidades se suman presidentes a la polémica. El número de contagios se está ralentizando, pero Sanidad recuerda que no podemos bajar la guardia. La incidencia de contagios está en 325 casos por cada 100.000 habitantes, un número todavía muy alto. Sanidad se marca como objetivo bajar de 50. Y mientras las comunidades perfilan sus propuestas para el Plan Navidad, que esperemos se cierre la semana que viene. Sanidad subraya que las medidas serán consensuadas, pero también que no puede haber 17 navidades, una por cada territorio. Es importante, además, la responsabilidad personal. En Estados Unidos, Donald Trump, sigue denunciando fraude electoral. Asegura que es imposible que Joe Biden haya sacado 80 millones de votos. A pesar de todo, reconoce que si el colegio electoral le da la victoria al demócrata, él tendrá que salír de la Casa Blanca. Maradona ya descansa en el cementerio de Buena Vista donde era enterrado ayer junto a sus padres. Una ceremonia íntima, breve, con pocos invitados y en medio de una tranquilidad que contrastaba con lo vivido durante la jornada en Buenos Aires. El velatorio en la Casa Rosada se descontroló. La enorme cantidad de gente que acudió a despedirse de Maradona acabó provocando incidentes, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y aficionados intentando invadir la sede del Gobierno, lo que obligó a trasladar el féretro. En la Europa League, el Nápoles le ha homenajeado con un minuto de silencio y el 10 en la espalda de los jugadores de su ex-equipo. Y precisamente en la Europa League, Granada está más cerca de la siguiente ronda después de ganar 2-1 al Omonia de Chipre, mientras que el Villarreal empató con el Maccabi de Tel Aviv y la Real Sociedad hizo lo propio con el AZ Alkmaar.