Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. Lourdes Francia, en la edición.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes, acompañada por Lourdes García Campos en el bloque deportivo. La editora de este informativo es Amaia Pérez de Mendiola.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2, junto a Sergio Sauca en la información deportiva. El responsable de la edición es Luis Poyo.

Telediario fin de semana

Lluís Guilera Lara Siscar son la nueva pareja del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. Guilera asume también la edición.

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 15/01/21 - Lengua de signos

15.01.2021

Con 36.000 nuevos casos y 201 muertos en las últimas 24 horas. La tercera ola acelera. Desde el 8 de enero, según Sanidad, la tendencia ha ido al alza en todas las comunidades autónomas y se apunta a las reuniones navideñas.

Las comunidades autónomas refuerzan las restricciones y algunas, como Castilla y León o Andalucía, piden ya un nuevo confinamiento domiciliario. Sanidad cree que de momento no es necesario e insiste en que las medidas que se están tomando son muy similares a las de otros países de nuestro entorno.

Hoy sabremos que ocurre con las elecciones catalanas, previstas en principio para el 14 de febrero. Viendo la situación sanitaria que tiene Cataluña, todo apunta a que se atrasará la cita. El PSC -el único partido que quería mantener la fecha- ahora apuesta por celebrar las elecciones en marzo.

En Europa se redoblan las restricciones. Francia adelanta el toque de queda a las 6 de la tarde y Reino Unido, con cifras récord de fallecidos diarios, prohíbe los vuelos procedentes de varios países de Sudamérica y de Portugal, para frenar la expansión de una nueva cepa.