Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Telediario - 8 horas - 13/05/21

13.05.2021

El público va a volver al fútbol -con muchas limitaciones- y se empieza a hablar de cuándo podremos ir por la calle sin mascarilla. Paso a paso y de la mano de las vacunas, parece como si hubiéramos tomado ya el camino hacia "algo parecido a la normalidad", pero sin olvidar que el virus sigue ahí: Porque en la última jornada han muerto 108 personas. La incidencia sigue bajando, ahora hasta los 173 casos. Los presidentes autonómicos insisten: Quieren un nuevo paraguas jurídico que les dé cobertura legal para tomar medidas en su proceso de desescalada. Nueva polémica entre Madrid y el Gobierno central: Isabel Díaz Ayuso anuncia que en cuanto se constituya la nueva asamblea pondrá en marcha una comisión para investigar Barajas y su relación con la entrada del coronavirus. Al tiempo, la ministra de exteriores acusa a Ayuso de frivolizar con la enfermedad. Algo que -según González Laya- perjudica a los intereses de España. La pandemia que estamos viviendo, se pudo evitar. Así lo asegura un informe independiente encargado por la Organización Mundial de la Salud. El texto critica la gestión realizada por la propia OMS y denuncia que los países occidentales no estaban preparados y que tampoco supieron reaccionar a tiempo. En Cataluña, siguen las reuniones entre los partidos independentistas. Aunque el acuerdo parece que sigue lejos, ERC, Junts y la Cup han llegado a un pacto de mínimos para intentar que no sea necesario repetir las elecciones. El plazo para la investidura de un nuevo president termina el día 26 de mayo, en menos de dos semanas. El gobierno ha presentado su propuesta para la nueva cotización de los autónomos, un sistema basado en sus "ingresos reales". Incluye 13 tramos, que irían de los 90 a los 1.220 euros. En Oriente Próximo, sigue el cruce de bombardeos entre Israel y Hamás. Además, aumentan los disturbios en las calles de varias ciudades, es el caso de Lod, con una importante población árabe. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado su apoyo a Israel: Dice que tiene derecho a defenderse. El Atlético de Madrid no falló. Se impuso a la Real y tiene en su mano ser campeón de Liga. La presión ahora es para el Real Madrid que juega esta noche en Granada, pero el Atleti sigue dependiendo de sí mismo y ya solo le quedan dos jornadas por disputar. Ayer venció a la Real Sociedad en una primera parte más cómoda en la que marcó dos goles. Pero sufrió en la segunda en la que Zubeldia recortó distancias. El Sevilla pese a ganar al Valencia, ya no tiene opciones al título. Habrá público en las dos últimas jornadas de Liga en Primera, segunda y la ACB de baloncesto. Solo en las comunidades en fase 1 sanitaria: Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia Extremadura y Galicia. El aforo no superará los 5000 espectadores y habrá importantes medidas de seguridad. Rafa Nadal se mide hoy a Shapovalov en el Masters 1000 de roma después de derrotar ayer a Jannik Sinner en un disputado partido. Garbiñe Muguruza también juega hoy frente a Svitolina.