Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario 1 Logotipo de 'Telediario 1' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Telediario - 21 horas - 16/05/21

16.05.2021

Retenciones en el regreso de la primera gran escapada después del final del estado de alarma. Los accesos a las principales ciudades, sobre todo Madrid, están registrando mucho tráfico. -- Las playas de la Comunidad Valenciana y también de Andalucía han servido de ensayo para la temporada de verano. Terrazas y calles llenas también en grandes ciudades como Madrid o Sevilla. -- Se intensifican las aglomeraciones y botellones con el decaimiento del estado de alarma. Las más multitudinarias se han dado en Barcelona. 9.000 personas han sido desalojadas por hacer botellón. -- Muchas personas sin casa carecen de tarjeta sanitaria o acceso a los mensajes con los que nos citan para vacunarnos, así que ellos y ellas también tienen más difícil ser inmunizados. Entre 8.000 y 10.000 personas viven en la calle en nuestro país. -- Crece la presión internacional para conseguir un alto el fuego entre Israel y Palestina, sin resultados de momento. – Chile vive unos comicios inéditos en los que se elige alcaldes, concejales, gobernadores y a las 155 personas que redactarán la nueva constitución del país. -- La España rural reivindica su derecho a moverse en tren. Con la pandemia se ha reducido todavía más un servicio que ya consideraban escaso. Reclaman más convoyes y horarios adecuados para conectar de verdad el pueblo y la ciudad. -- Óscar pudo compaginar su fe y su sexualidad, pero para eso, necesitó tiempo y estudio. Nos hemos preguntado cómo es ser persona homosexual y creyente en nuestro país. -- Lurdes tuvo que denunciar a su propio hijo porque éste la agredía. Un tipo de violencia de la que poco se habla. En España cada año se tramitan unos 5.000 expedientes por delitos de agresión de hijos a padres. -- Y recordaremos aquella música popular que marcó a varias generaciones, la llamada música de gasolinera.