Enlaces accesibilidad

Resúmenes OT Logotipo de 'Resúmenes OT' Todos los Lunes a viernes a las 18.00 horas en Web oficial

Entérate de todo lo que pasa en la academia de OT 2020 con estos resúmenes diarios que recogen los mejores momentos de los concursantes.

Añadir a favoritos

Resumen diario 4 de junio

04.06.2020

Miércoles de gala, la semifinal de Operación Triunfo 2020. El día ha empezado con un descubrimiento inquietante: alguien ha puesto un cuchillo sobre Rico, la mascota albaricoque de Hugo. El culpable: Flavio.

Pasado el susto, han empezado los ensayos en plató, algunos acompañados por los artistas invitados: Miki Núñez con Hugo, Blas Cantó con Nia y La Casa Azul con Eva. Y el resto de los concursantes, poniendo a punto los temas que les podrían llevar a la final. A la vuelta a la Academia, con Rico moribundo, no se les ha ocurrido otra cosa que inventarse una nueva mascota: José María.

Por la noche ha llegado la hora de la verdad, la Gala 12 que, como es habitual, ha empezado con la canción grupal, "Lay All Your Love On Me", de ABBA. Y después, las actuaciones de los finalistas, las de los aspirantes, los invitaddos -Gèrard, Natalia Jimémez y Rozalén-, la decisión del jurado de que Anajú fuera la cuarta finalista de la edición y, finalmente, la audiencia escogiendo a Flavio como quinto, dejando fuera de la gran final a Maialen y a Samantha.

Ya de vuelta a la Academia, momento para la reflexión y las valoraciones personales de las actuaciones en la gala. Apagado de luces y a dormir.