Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Parlamento Logotipo de 'Parlamento' Todos los Sábado a las 16:00 horas. Domingo a las 14:30 horas (Reemisión) en Canal 24H

Programa semanal que ofrece la actualidad de las Cortes Generales. El objetivo primordial de ''Parlamento'' es informar sobre la actividad parlamentaria y analizar en profundidad algunas de las leyes más importantes aprobadas por el Congreso de Diputados y el Senado.

El programa se compone de las siguientes secciones:

El Debate: nuestros parlamentarios intercambian opiniones sobre el tema más candente de la semana en un debate profundo y plural.


Entrevistas: personajes de todo el espectro político nos explican su trabajo en las instituciones públicas.


Parlamentos del mundo: los corresponsales de TVE nos acercan el sistema y las sedes parlamentarias de otros países.


Parlamentos autonómicos: conocemos las composiciones y sedes de los parlamentos regionales. Y entrevistamos a sus presidentes.


Conoce el Parlamento: traducimos la terminología, procedimientos y funcionamiento del Congreso y el Senado. El argot parlamentario, al alcance de todos.

 

Sin luz ni taquígrafos: quedamos con un diputado o un senador fuera del Congreso o del Senado.

 

Fué noticia: visitamos el archivo de TVE

Añadir a favoritos

Parlamento - 12/09/20

12.09.2020

Pleno en el Congreso, donde se tumba el real decreto por el que los ayuntamientos debían prestar remanentes al gobierno. La ley de eutanasia supera las enmiendas a la totalidad de PP y VOX. y pasa a ponencia. Pedro Sánchez comparece ante el Senado, con los presupuestos como tema destacado. Sesión de control en el Congreso, donde se escenifica la dificultad de acuerdos. Petición para que se abra una comisión de investigación por el "Caso Kitchen". José Luis Escrivá, ministro de Inserción y Seguridad Social, pide en el Congreso llegar a un acuerdo para reformar las pensiones. Entrevista a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. El Senado aprueba medidas para agilizar la Administración de Justicia. Y más.