Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Parlamento Logotipo de 'Parlamento' Todos los Sábado a las 16:00 horas. Domingo a las 14:30 horas (Reemisión) en Canal 24H

Programa semanal que ofrece la actualidad de las Cortes Generales. El objetivo primordial de ''Parlamento'' es informar sobre la actividad parlamentaria y analizar en profundidad algunas de las leyes más importantes aprobadas por el Congreso de Diputados y el Senado.

El programa se compone de las siguientes secciones:

El Debate: nuestros parlamentarios intercambian opiniones sobre el tema más candente de la semana en un debate profundo y plural.


Entrevistas: personajes de todo el espectro político nos explican su trabajo en las instituciones públicas.


Parlamentos del mundo: los corresponsales de TVE nos acercan el sistema y las sedes parlamentarias de otros países.


Parlamentos autonómicos: conocemos las composiciones y sedes de los parlamentos regionales. Y entrevistamos a sus presidentes.


Conoce el Parlamento: traducimos la terminología, procedimientos y funcionamiento del Congreso y el Senado. El argot parlamentario, al alcance de todos.

 

Sin luz ni taquígrafos: quedamos con un diputado o un senador fuera del Congreso o del Senado.

 

Fué noticia: visitamos el archivo de TVE

Añadir a favoritos

Parlamento - 07/03/20

07.03.2020

La semana del Día de la Mujer ha llegado cargada de actos para celebrar el 8 de marzo, y en Parlamento hemos organizado un debate con los seis grupos mayoritarios del Congreso: Laura Berja (PSOE), Margarita Prohens (PP), Rocío de Meer (VOX), Sofía Castañón (Unidas Podemos), Marta Rosique (ERC) y Sara Giménez (Ciudadanos). Congreso y Senado presentan su Plan de Igualdad. El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece en la comisión del Pacto de Toledo. La manifestación de Policía Nacional y Guardia Civil llega a las puertas del Congreso. La cámara baja organiza una exposición sobre la evolución de la presencia femenina en el Parlamento, que se inaugurará la próxima semana. Y más.