Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por Marta Cáceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día.

Contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).

Añadir a favoritos

Para todos La 2 - 22/02/20

22.02.2020

Salud. Una de las principales dificultades de lidiar con enfermedades como el cáncer, por ejemplo, radica en los efectos secundarios. Debilidad, malestar general o pérdida del sabor son los más comunes. Por eso, el hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de recuperar el sabor de los alimentos, con todos los beneficios que ello conlleva. Reportaje

Inteligencia artificial. Entrevista a Mar Cabra, periodista de datos e investigación, y vicepresidenta de OdiseIA, el primer observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial en España. La capacidad de la tecnología nos ha sobrepasado. De tal manera que ya hay quién trabaja en poner límites éticos a la inteligencia artificial. ¿Pero dónde están esos límites?

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta una iniciativa para crear mini bosques de unos 100 m2 alrededor de las ciudades. En espacios actualmente libres. Es una idea de Shubhendu Sharma.

Sectas. Se estima que en España hay 250 sectas y un centenar de grupos más que tienen comportamientos considerados sectarios. Entrevista a Miguel Perlado, psicólogo clínico que lleva 20 años ayudando a salir a personas atrapadas en estas organizaciones y a recuperarse del trauma. Acaba de publicar Captados, todo lo que debes saber sobre las sectas.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece algunas pautas para iniciar una nueva relación de pareja tras una separación.