Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por Marta Cáceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día.

Contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).

Añadir a favoritos

Para todos La 2 - 16/01/21

16.01.2021

Abandono de animales
Muchas personas compran un perro o un gato y al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no lo pueden cuidar. Se estima que cada año llegan a las protectoras de animales unos 300 mil animales de compañía, unos porque se han perdido y otros porque han sido abandonados. Las leyes castigan el maltrato y el abandono de animales domésticos, pero esas normas de protección de los animales no parecen ser suficientes para impedir ambas situaciones, que siguen ocurriendo con demasiada frecuencia. Reportaje
Leer
Entrevista a Jordi Nadal, escritor y fundador de Plataforma Editorial. Es el autor de Libroterapia, leer es vida.
Durante la pandemia y los confinamientos han aumentado todas las actividades domésticas. Las encuestas dicen que cocinamos más, ha aumentado el bricolaje o el uso de los juegos de mesa en familia. Pero hoy queremos hablar de una actividad en concreto que también dicen los estudios que ha aumentado: la lectura. Dice que leer es sano.
Innovación social
Meagan Warren es una joven norteamericana que ha puesto en marcha la iniciativa Books for Bedtime para recoger libros y donarlos a niños y niñas sin recursos. Su idea es que estas familias más vulnerables también tengan acceso a los libros.
Medio Ambiente
Fernando Valladares, divulgador científico, nos cuenta ahora qué son exactamente los gases de efecto invernadero, responsables del aumento de la temperatura en nuestro planeta. ¿Quién puede hacer algo para que disminuyan?