Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Para todos La 2 Logotipo de 'Para todos La 2' Todos los Sábado a las 12.00 horas en La 2

Magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana y presentado por la periodista Marta Càceres. El espacio tiene como objetivo dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG's, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar su día a día

El programa Para todos La 2 quiere dar voz a todas aquellas entidades públicas privadas, asociaciones, oenegés, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día de los demás. Con reportajes, entrevistas y secciones, reflexionamos y analizamos los aspectos más sociales que ocurren en nuestro alrededor.

Añadir a favoritos

Para todos La2 - 08/05/21

08.05.2021

Acceso a internet
La brecha digital campo-ciudad es una realidad y ahora tener conexión a internet en las zonas rurales es tan importante como en su día lo fue tener electricidad. Iniciativas de operadores como Guifinet echan algo más que un cable creando redes de fibra local para evitar su abandono e, incluso, atraer nuevos vecinos.
Matria
Entrevista a la fotoperiodista Judith Prat. En Matria recoge 128 imágenes que dan visibilidad a la violación de los derechos humanos de las personas que trabajan en el campo, sobre todo a las mujeres. Destaca el maltrato a la tierra y el valor de los trabajadores del campo en lugares como México, Mozambique, Sudán del Sur o Yemen.
Innovación
Julie´s Bicycle es una organización que trabaja para que el mundo cultural y artístico sea un ejemplo de sostenibilidad. Cree que los artistas tienen que ser líderes y ejemplo de cuidado con el medio ambiente.
Mundo digital
El testamento digital. Usuario, contraseña, historial, privacidad.¿Qué ocurre con todo ello cuando fallecemos? ¿Quién se hace cargo? Para dar cobertura jurídica a esta situación ya existe el testamento digital. y, aunque no sepamos exactamente cómo funciona, los expertos creen que todos deberíamos tener uno.
La vida se piensa
El filósofo Miquel Seguró reflexiona sobre lo opuesto a la inteligencia. ¿Es la ignorancia?. Lo que implica creer que no sabemos nada.