Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Cucarachas
Órbita Laika  Biología con Ricardo Moure - Cucarachas

Órbita Laika - Biología con Ricardo Moure - Cucarachas

Disponible hasta 17-09-2115

21/12/2020 00:11:44
Recomendado para todos los públicos
Biología con Ricardo Moure - Cucarachas Biología con Ricardo Moure - Cucarachas
Biología con Ricardo Moure - Cucarachas 00:11:44 21/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Bajo nuestros pies hay kilómetros de conductos, poblados por habitantes de lo más diversos. En el programa de Órbita Laika dedicado al mundo subterráneo, Ricardo Moure habla de los reyes y reinas de las cloacas: las cucarachas.

Las cucarachas, pertenecientes a la familia de los blatodeos, cuentan con tres superpoderes: son (casi) indestructibles, comen de todo y no paran de procrear. Estos animales tienen muy desarrollado el sentido del olfato y el gusto, gracias a sus numerosos tipos de receptores del gusto diferentes que permiten que les sepa rica cualquier cosa. Desde el jabón a las uñas de tus pies. Además, tienen un sistema inmune muy desarrollado para poder vivir en la mugre. Además, son capaces de resistir muchos compuestos tóxicos porque tienen gran cantidad de proteínas para eliminarlos. Por si fuera poco, son una máquina de procrear: una oteca (o estuche de huevos) tiene entre 25 y 30 huevos, y pueden sacar una oteca cada 4 ó 5 días durante sus 3-4 meses de vida. ¡Pueden tener unas 600 crías!

Además de su explicación cucarachil, el biólogo de Órbita Laika viajó a descubrir otros seres que habitan en las cloacas en su reportaje semanal. Si no quieres perderte la sección completa y el reportaje, ¡dale al play!

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano