Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 23/07/2020

23.07.2020
Extremadura refuerza las plantillas docentes de cara al próximo curso, para garantizar la seguridad en las aulas frente al coronavirus. Habrá 614 contrataciones, pero sólo 312 son nuevas. El resto son las plazas que se habían recortado y ahora se recuperan. Es el resultado de la sectorial de Educación de este jueves.
Hay dos personas con coronavirus en las UCIs extremeñas. Una mujer de 86 años, en Plasencia, que pertenece al brote de Peraleda de la Mata, y otra mujer de 39, en el universitario de Badajoz. En ese hospital, hay otros dos pacientes ingresados, pero en planta. En la última actualización, el SES ha notificado 19 contagios más en Extremadura.
El Gobierno central pide a las comunidades autónomas que apliquen el límite anual de 100mil euros por cada perceptor de la PAC. Mesa Sectorial de Agricultura ha abordado hoy en Madrid los nuevos fondos para el periodo 2021- 2027. Sobre la mesa, también, fórmulas para blindar la figura del agricultor genuino, mejorar el régimen de pequeños perceptores, la ayuda básica a la renta y la unificación de regiones. El ministro de Agricultura reitera que se ha logrado el objetivo de mantener, al menos, dice, 47.500 millones de euros de las ayudas de la PAC.
Los Reyes y sus hijas hacen parada en Mérida para asistir a la inauguración del Festival de Teatro. Con este viaje, don Felipe y doña Letizia apoyan al sector cultural, muy castigado con la pandemia. El certamen ponía en escena ‘Antígona’, la primera obra de la edición de 2020.
las ocho de esta tarde, el Badajoz se medirá al Barça B en Algeciras. Nueva eliminatoria por el ascenso a Segunda, en la que los de Munitis esperan imponerse a un rival potente, pero con muchas bajas.