Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura 2 - 24/06/2020

24.06.2020

La joya industrial de Extremadura, a la venta. El Grupo Gallardo Balboa de Jerez de los Caballeros. En un comunicado, la empresa asegura que, desde que fue adquirida por el fondo KKR en noviembre, busca soluciones para refinanciar su deuda, unos 150 millones de euros, y poder continuar su actividad, dice, con solvencia y rentabilidad. La pandemia ha paralizado, dice, la entrada de un nuevo industrial en su capital y le han rechazado un crédito ICO, pero no ha solicitado, señala, el concurso de acreedores.
Los alcaldes del Valle del Jerte prevén reunirse esta tarde. Sobre la mesa: abrir o NO sus piscinas naturales. En Gata, ya saben, han optado por el cierre. Para calmar los ánimos, la mancomunidad serragatina se ha reunido hoy con empresarios, que califican la decisión de desastre para el turismo en la zona.
Aumentan los contagios por coronavirus en Navalmoral de la Mata a partir de un caso importado. Ya son 16 infectados. Se ha aislado, además, a otra veintena de personas por ser contacto. Preocupación entre los vecinos, mientras el ayuntamiento pide calma y responsablidad. Y refuerza las medidas de prevención para evitar que haya transmisión comunitaria, dice, y el repunte acabe en brote.
Un millón de euros para el programa 'Extremadura, diviértete'. Alternativa a los campamentos de verano que NO se van a celebrar, con la que Junta y Diputaciones buscan facilitar la conciliación. Las mancomunidades distribuirán los fondos entre los consistorios interesados.
Atípico San Juan, en Badajoz y Coria. El 24 de junio es día grande en ambas localidades, pero la pandemia ha obligado a suspender la feria de la capital pacense y las celebraciones en torno al toro, en la localidad cacereña. Ambos municipios se reinventan.