Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 23/06/20

23.06.2020
Llega la paz social al campo extremeño con un nuevo convenio, tras año y medio de negociación. Las organizaciones agrarias y los sindicatos acuerdan el marco que regulará a más de 65mil jornaleros de la región. Finalmente, todas las partes han aceptado incluir las tablas salariales de 2016, pero con un epígrafe puntualizando que se actualizarán de acuerdo al salario mínimo interprofesional. Hasta ahora, ése había sido el principal escollo para cerrar el acuerdo. Se desconvoca la huelga prevista para julio.
Sigue en el aire la subida salarial del 2 por ciento de los funcionarios. Hoy, mesa de Administración Pública. La Junta mantiene el compromiso de abonarlo, pero insiste en que ahora no puede asumirlo por la pandemia. Los sindicatos mantienen las movilizaciones.
Suben los contagios en Navalmoral de la Mata, a raíz de un caso índice importado de Andalucía. El SES habla de, al menos, 14 infectados. Pero reitera que NO es un brote porque NO hay transmisión comunitaria. Sí reforzará la vigilancia allí para extremar la precaución contra el coronavirus.

Un niño de ocho años ha fallecido en un accidente de tráfico, tras salir despedido del vehículo en el que viajaba. Ocurrió ayer tarde en la carretera que une La Pesga con Mohedas de Granadilla. El conductor, su tío, está herido leve. La Guardia Civil investiga si llevaba el cinturón de seguridad o falló el sistema de sujeción.
El calor va a hacer sudar la gota gorda a los jugadores del Extremadura y el Zaragoza esta noche. El choque arranca a las diez menos cuarto y ambos quieren ganar. Los maños, para alcanzar al líder, y los de Mosquera para acercarse a la permanencia.