Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura 2 - 22/06/20

22.06.2020

Extremadura vive la primera jornada laboral, en la recién estrenada ‘nueva normalidad’. Poco a poco, los extremeños intentan recuperar hábitos previos a la pandemia. Sobre todo, en cuanto a movilidad. Ya podemos viajar en autobús sin reservar el viaje con 24 horas de antelación. Renfe recupera los trenes de media y larga distancia, pero con menos frecuencias. En carretera, la libertad es total y se nota porque hay mayor intensidad de tráfico. Y el aeropuerto de Badajoz retomará la actividad el 1 de julio.
En este escenario de desescalada, los más pequeños de la casa recuperan un espacio que les ha estado vetado y han echado de menos. Los parques infantiles. Reforzando la desinfección, abren desde hoy en Mérida, Cáceres y Plasencia. Badajoz ha decidido mantener el cierre. El Diario Oficial de Extremadura detalla las medidas para regular cada sector económico hasta que haya tratamiento o vacuna contra la covid19. El consejero de Sanidad asegura que prefiere pecar de prudente.
Hernán Cortés arranca una semana de luto oficial, por la muerte de los dos menores, de 15 y 17 años, el sábado, en el Canal de Orellana. Según la autopsia, la causa de los fallecimientos fue el ahogamiento. Además, uno de ellos presentaba un traumatismo en la cabeza. Se bañaban en una zona prohibida y ahora la investigación trata de aclarar qué ocurrió exactamente.
También acabamos de estrenar el verano y, en Extremadura, lo hacemos a lo grande. Con alerta amarilla en buena parte de la región por altas temperaturas. Llega una masa de aire cálido que hará rozar los 39 grados, en la provincia de Badajoz. Y los 37, en la cacereña. Mañana, suben aún un poquito más. Al caer el sol, los termómetros tampoco nos darán tregua, así que prepárense para una noche toledana.