Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 22/06/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 22/06/20

22/06/2020 00:12:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 22/06/20 Noticias de Extremadura 2 - 22/06/20
Noticias de Extremadura 2 - 22/06/20 00:12:07 22/06/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura vive la primera jornada laboral, en la recién estrenada ‘nueva normalidad’. Poco a poco, los extremeños intentan recuperar hábitos previos a la pandemia. Sobre todo, en cuanto a movilidad. Ya podemos viajar en autobús sin reservar el viaje con 24 horas de antelación. Renfe recupera los trenes de media y larga distancia, pero con menos frecuencias. En carretera, la libertad es total y se nota porque hay mayor intensidad de tráfico. Y el aeropuerto de Badajoz retomará la actividad el 1 de julio.
En este escenario de desescalada, los más pequeños de la casa recuperan un espacio que les ha estado vetado y han echado de menos. Los parques infantiles. Reforzando la desinfección, abren desde hoy en Mérida, Cáceres y Plasencia. Badajoz ha decidido mantener el cierre. El Diario Oficial de Extremadura detalla las medidas para regular cada sector económico hasta que haya tratamiento o vacuna contra la covid19. El consejero de Sanidad asegura que prefiere pecar de prudente.
Hernán Cortés arranca una semana de luto oficial, por la muerte de los dos menores, de 15 y 17 años, el sábado, en el Canal de Orellana. Según la autopsia, la causa de los fallecimientos fue el ahogamiento. Además, uno de ellos presentaba un traumatismo en la cabeza. Se bañaban en una zona prohibida y ahora la investigación trata de aclarar qué ocurrió exactamente.
También acabamos de estrenar el verano y, en Extremadura, lo hacemos a lo grande. Con alerta amarilla en buena parte de la región por altas temperaturas. Llega una masa de aire cálido que hará rozar los 39 grados, en la provincia de Badajoz. Y los 37, en la cacereña. Mañana, suben aún un poquito más. Al caer el sol, los termómetros tampoco nos darán tregua, así que prepárense para una noche toledana.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano