Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 01/06/20

01.06.2020

Extremadura da un paso más en la desescalada. Los centros educativos recuperan, tímidamente, la actividad lectiva presencial. Clases de refuerzo voluntarias para alumnos que se juegan un título o tutorías con cita previa, para el resto. Hemos comprobado en Campanario cómo ha sido ese regreso. Los sindicatos se oponen. Anuncian movilizaciones y piden la dimisión de la consejera.
Cuando se cumplen tres meses del inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Extremadura ya trabaja para pasar a fase 3, el próximo lunes. La Junta confía en que pueda transitar toda la región a la vez, pero no descarta dejar fuera las zonas sanitarias en las que haya un brote. Y pide prudencia tras contagios por no respetar las normas. Apelando a esa cautela, Fernández Vara asegura que la región no saldrá del estado de alarma hasta el 21 de junio, si se aprueba la sexta prórroga, aunque tenga competencias para hacerlo.
El Ejecutivo extremeño vuelve a solicitar la reapertura de la frontera con Portugal. Al menos, que se permita el paso entre las eurociudades de Badajoz, Elvas y Campomaior. Se mantienen los controles en Caya, Valencia de Alcántara y, a deteminadas horas, en Villanueva del Fresno. Son los tres puntos de nuestra región por los que se puede cruzar al país vecino si está debidamente justificado. Hemos estado en pueblos de la Raya para ver cómo viven estos días.
Multitudinaria batida de búsqueda, en Bohonal de Ibor, para intentar dar con el paradero de Rosalía Cáceres. Hoy, se cumple una semana de su desaparición. La mujer, de 74 años, fue vista por última vez en los alrededores del pueblo.
Desde hoy y hasta el 15 de octubre, se prohíben las hogueras y barbacoas en el campo. Arranca la época de alto peligro de incendios forestales en la región. Todos los medios del plan Infoex están listos para trabajar en una campaña que se prevé compleja.