Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 25/05/20

25.05.2020

Extremadura estrena la fase 2 del plan de desescalada... Un escenario con más medidas de alivio personales, sociales y económicas... Pero en el que se insta a NO bajar la guardia para evitar rebrotes de coronavirus... El objetivo es mantener a la baja la tendencia de la pandemia, tras un fin de semana sin fallecidos y con sólo tres contagios más detectados por PCR.
En la fase 2, abren los centros comerciales, al 40% de su aforo. Hemos estado en el mayor de Extremadura: el Faro, en Badajoz. Y hemos comprobado las ganas de los clientes por ir de compras a lo grande. También los bares y restaurantes ya pueden atender en su interior. Pero parece que, en esta época, preferimos seguir consumiendo en las terrazas.
En este escenario de desescalada, también se recuperan las visitas de familiares en residencias de mayores. No obstante, aún están pendientes del protocolo que las regule. Los alojamientos turísticos ya pueden usar zonas comunes. Podemos casarnos y los grupos de reuniones se amplían. También el aforo para misas, velatorios y entierros.
La cultura también se desescalada. Por ejemplo, ya pueden abrir cines, auditorios y teatros, al 40 por ciento de su aforo. Una vuelta paulatina porque toca reprogramar. También los museos se lo toman con calma, pero mañana abre el complejo del teatro romano de Mérida.