Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Maneras de educar Logotipo de 'Maneras de educar' Todos los FUERA DE EMISIÓN en La 1

Espacio semanal que recorrerá junto al profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país para conocer los proyectos educativos más innovadores.

James Van der Lust es maestro en Educación Primaria y monitor y coordinador de actividades de tiempo libre. Apasionado de las metodologías de aprendizaje, ha sido maestro en India, Italia e Inglaterra. Actualmente, tiene un canal en Youtube dedicado a mostrar diferentes técnicas educativas, que cuenta con miles de suscriptores.

Añadir a favoritos

Colegio Vital Alsar, Santander

13.01.2018

El colegio Vital Alsar, se basa en el desarrollo de la creatividad a través de proyectos sobre artistas. Trabajan la educación emocional. Hacen meditación con yoga y psicomotricidad y usan juego cooperativo para su método de aprendizaje. Aprovechan el entorno natural para explorar la naturaleza y realizar trabajos de campo para adquirir los distintos contenidos curriculares. Trabajan con una metodología propia, donde la reflexión personal del profesorado es esencial a la hora de decidir cómo enseñar la materia. No utilizan ni libros de texto ni deberes. La familia forma parte indispensable del proceso educativo. Los padres pueden entrar a las aulas, acompañando a sus hijos y viendo las clases con total transparencia. El centro iba a cerrar porque sólo contaba con 14 alumnos, pero gracias a su cambio metodológico han conseguido llegar a 80 alumnos hoy en día.