Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos La tarde en 24h Logotipo de 'La tarde en 24h' Todos los Lunes a viernes a las 17.00 horas en Canal 24H

A partir de las 17.00 horas, 'La tarde' seguirá fiel al concepto de información en profundidad con los mejores expertos, pero con un formato diferente, más homogéneo, apostando por una única marca, 'La tarde en 24H'. A las horas en punto y a media, la actualidad más urgente, además el análisis con expertos a través de 4 mesas de análisis diferentes cada tarde: la hora de la actualidad, la hora de la economía, la hora de los deportes y la hora de la cultura.

Añadir a favoritos

Illa reitera que seguirá como ministro hasta que arranque la campaña y Darias muestra su disposición a ocupar su cargo

04.01.2021

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado este lunes que permanecerá al frente del departamento ministerial hasta el comienzo de la campaña de las elecciones catalanas previstas para el próximo 14 de febrero y trabajará en "cuerpo y alma" en el Ministerio hasta ese momento.

El titular de Sanidad ha respondido así después de que este mismo lunes hayan sido varios los dirigentes de diferentes partidos los que hayan defendido la necesidad de que Illa deje el puesto de ministro tras haber sido designado como candidato del PSC para las elecciones catalanas al considerar todos que es incompatible con la gestión para hacer frente a la pandemia de covid-19 en plena campaña de vacunación.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Illa ha insistido en que dedicará "todos los minutos" que faltan hasta el inicio de la campaña electoral catalana a desempeñar el cargo de ministro de Sanidad "con humildad y discreción" como lo ha hecho hasta ahora.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, no ha entrado a valorar si se ve como sustituta de Illa al frente de Sanidad y se ha limitado a señalar que está a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de España.

"Estaré donde se crea que puedo ser más útil", ha recalcado en la misma rueda de prensa, donde ha reiterado su lealtad al país y su disposición para con el jefe del Ejecutivo. Foto: EFE/ Pool Moncloa/Borja Puig De La Bellacasa