Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos La noche en 24h Logotipo de 'La noche en 24h' Todos los Lunes a jueves a las 22.05 horas en Canal 24H Web oficial

Marc Sala se encarga de la presentación y Elena Sánchez Pérez de la edición de la nueva temporada de 'La noche en 24 horas', que ofrecerá cada noche un análisis profundo y plural de la actualidad de la jornada. El espacio ayudará a entender las claves de la jornada que finaliza y avanzar los asuntos que marcarán el día siguiente. Todo ello sin olvidar el minuto a minuto de la actualidad y siempre con el programa abierto a todas las voces y sensibilidades de la sociedad.

En esta nueva etapa se incorporan al programa las voces de corresponsales extranjeros en España y de expertos en diferentes materias, que analizarán en detalle las claves de los temas de actualidad.

Además 'La Noche en 24 horas' se convertirá todos los jueves en un espacio de debate político con la presencia en el plató de representantes de los grupos parlamentarios.

Añadir a favoritos

La consellera catalana Meritxell Budó defiende desconfinar con prudencia y no de manera "tan inmediata" como Madrid

07.05.2020

La consellera catalana de la Presidencia ha dicho en La Noche en 24 horas que por terminos de prudencia gran parte de la población catalana de momento seguirá en la Fase 0. Meritxell  Budó ha dudado este jueves del ritmo que la Comunidad de Madrid quiere imprimir al desconfiamiento ante el coronavirus al solicitar el paso a la fase 1 del Plan de Transición. "No todos compartimos que se pueda pasar a fase 1 de esta manera tan inmediata, como así lo ha decidido o así parece que va a decidir la Comunidad de Madrid", ha indicado Budó durante la entrevista. 

Al ser preguntada qué opina de la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid, la consellera catalana ha eludido responder abiertamente y se ha limitado a señalar la necesidad de ser prudente y proteger a la ciudadanía.

En este sentido, Budó ha defendido una total "prudencia" para desconfinar en Cataluña ante el coronavirus y, por tanto, ha defendido la propuesta del Govern de que solo pasen a fase 1 el lunes tres de las nueve regiones sanitarias catalanas (Alt Pirineu i Aran, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre).

Lo ha justificado por criterios de prudencia: constata que las cifras mejoran pero que hay que esperar, porque aún hay muchos casos, y sólo se puede pasar a fase 2 donde se vea más claro: "Poco a poco vamos a ir revisando".