La aventura del saber - 25/11/20 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 25/11/20

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, para tratar el tema la legitimidad de las normas...

25/11/2020 00:57:33
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 25/11/20 La aventura del saber - 25/11/20
La aventura del saber - 25/11/20 00:57:33 25/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, para tratar el tema la legitimidad de las normas jurídicas.
La Universidad Responde. Universidad Politécnica de Valencia: ¿Cómo se puede reciclar el CO2? 
Mara Peterssen entrevista a Mª Victoria Rosell, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Universo Sostenible 4: ¿Cómo funciona la inteligencia artificial?”. Ofrecemos el cuarto capítulo de esta serie realizada con la participación de investigadores de diferentes universidades españolas. En esta ocasión reflexionan sobre la inteligencia artificial. Las aplicaciones son casi infinitas y engloba muchas disciplinas: desde la psicología a la informática. En las universidades españolas existen investigaciones muy interesantes que buscan la transferencia social para mejorar la vida de las personas. Un campo muy prometedor y que está logrando grandes avances es la robótica.
Achúcarro y Rachmaninov”. El pianista Joaquín Achúcarro ha cumplido este mes de noviembre, 88 años. A lo largo de su inmensa trayectoria artística, Joaquín Achúcarro ha interpretado, el concierto para piano nº2 de Sergei Rachmaninov, casi un centenar de ocasiones en auditorios de diferentes países del mundo. Lo pudimos disfrutar en su interpretación del concierto de Rachmaninov con la Orquesta de Radio Televisión Española.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del nuevo libro del profesor de Historia del Arte Manuel Jesús Roldán: “Historia del Arte con nombre de mujer”.
Reportaje en red: Digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Caballos que educan”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado