La aventura del saber - 04/05/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 04/05/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al poeta Jenaro Talens y al médico y artista plástico Jorge Alvar. Han publicado juntos Taking Off y Memorial de una...

04/05/2021 00:57:30
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 04/05/21 La aventura del saber - 04/05/21
La aventura del saber - 04/05/21 00:57:30 04/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al poeta Jenaro Talens y al médico y artista plástico Jorge Alvar. Han publicado juntos Taking Off y Memorial de una pandemia.
La Universidad Responde. Universidad de Granada: ¿Qué es una galaxia espiral?
Mara Peterssen entrevista al periodista e historiador de arte Peio Riaño. Nos descubren la vida y obra de Hilma af Klint, una artista sueca pionera del arte abstracto, incluso, antes que los reconocidos Kandisky o Mondrian.
“El afinador de pianos”. Su trabajo es imprescindible en el mundo de la música, a la vez que poco conocido entre el público en general. El afinador de pianos, realiza el trabajo previo a la celebración de un concierto para que el instrumento esté en perfectas condiciones. Una labor que implica un profundo conocimiento de la complejidad del instrumento y mucha precisión técnica. Para ser afinador se requiere una amplia formación, además de saber música y poseer un buen oído.
“Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)”. Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberoamérica.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Aprender a vivir y a morir en el Antropoceno. Reflexiones sobre el cambio climático y el fin de una civilización” de Roy Scranton.
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Chema Lara”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado