Informe Semanal - El universo cripto
Informe Semanal  El universo cripto

El universo cripto está de moda y en continua expansión. Surgen nuevas palabras y formas de comprar y vender. Sabíamos que se puede pagar un piso...

24/04/2021 00:13:41
Recomendado para mayores de 7 años
El universo cripto El universo cripto
El universo cripto 00:13:41 24/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El universo cripto está de moda y en continua expansión. Surgen nuevas palabras y formas de comprar y vender. Sabíamos que se puede pagar un piso en bitcoins. Pero ahora, por primera vez en España, se ha hecho una operación de compraventa de una vivienda en "tokens", en fichas digitales.
‘Informe semanal’ se acerca este sábado a la explosión de un mundo que para muchos resulta incomprensible. La crisis del coronavirus ha convertido a monedas virtuales como bitcoin, dogecoin o ethereum en una inversión refugio, el equivalente digital al oro.
A diferencia de las monedas convencionales, las digitales no están controladas por ningún gobierno o banco central. Son divisas globales, las operaciones son inmediatas y no tienen comisiones. Los defensores comparan la dificultad para entender el universo cripto con los problemas para manejarse con internet en los primeros tiempos. Por el contrario, los críticos alertan de una "burbuja especulativa" parecida a la que precedió al desplome de las tecnológicas, las "puntocom", hace dos décadas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano