Informe Semanal - La puerta en el muro
Informe Semanal  La puerta en el muro

Los primeros refugiados del campo de Matamoros, en la orilla mexicana del río Bravo, han empezado esta semana a cruzar la frontera. Es el principio...

27/02/2021 00:14:04
Recomendado para mayores de 7 años
La puerta en el muro La puerta en el muro
La puerta en el muro 00:14:04 27/02/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Los primeros refugiados del campo de Matamoros, en la orilla mexicana del río Bravo, han empezado esta semana a cruzar la frontera. Es el principio del fin de uno de los símbolos de la política de mano dura de Trump. El anterior presidente les obligaba a esperar la tramitación de su expediente de asilo al otro lado del muro. Biden abre la frontera no solo para ellos, sino para 25.000 solicitantes de asilo que llevan desde 2019 bloqueados en México. Ahora podrán terminar el proceso en suelo estadounidense.

Informe Semanal aborda los cambios que la administración Biden está introduciendo para aflojar la estricta política migratoria de su predecesor. La corresponsal de TVE en Estados Unidos Sara Rancaño y el corresponsal en México Íñigo Herraiz nos cuentan las esperanzas de los refugiados, en su mayoría centroamericanos, que ven como una puerta, hasta ahora imposible de cruzar, se abre en el muro. Estados Unidos insiste en que la frontera sigue cerrada. Pero desde la victoria de Biden, el flujo de los que huyen de la pobreza y de la violencia no deja de crecer.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano