Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Informe Semanal Logotipo de 'Informe Semanal' Todos los Sábados a las 21.30 horas en La 1

El programa más veterano de la televisión nacional y el más antiguo de su género en Europa ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.

Añadir a favoritos

Hoy trabajo en casa

31.10.2020

Informe Semanal analiza esta semana cómo la pandemia ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos y también la de trabajar. Hasta marzo, los que en España desempeñaban su jornada laboral desde casa eran sólo el 5 por ciento. Pero el confinamiento obligó a poner en marcha, sin ensayos previos, sistemas de teletrabajo para casi 10 millones de personas.
El programa ha analizado con expertos de diversos ámbitos los resultados de esa situación. La conclusión es que el teletrabajo ha llegado para quedarse, pero de otra forma. La del periodo del confinamiento "ha sido una práctica improvisada, insuficiente y en ocasiones con recursos también inadecuados e insuficientes", explica José María Peiró, catedrático de Psicología del Trabajo.