Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Informe Semanal Logotipo de 'Informe Semanal' Todos los Sábados a las 21.30 horas en La 1

El programa más veterano de la televisión nacional y el más antiguo de su género en Europa ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.

Añadir a favoritos

El ejemplo de Asturias

12.09.2020

España ha superado esta semana el medio millón de casos de Covid 19. Es el país europeo donde más ha crecido la pandemia, seguido de Reino Unido, Francia e Italia. El reparto geográfico es muy irregular. Un tercio de los casos se producen en Madrid. Por el contrario, la Comunidad con menos infectados es Asturias. Un equipo de ‘Informe semanal’ ha estado en Asturias en busca de explicaciones a esa menor incidencia de la pandemia: hablará con el personal sanitario y los pacientes; visitará geriátricos, laboratorios, puestos de control y centros de salud. La apuesta clara por la atención primaria, hospitales modernos, intervención sanitaria en las residencias con casos de Covid y, sobre todo, muchas pruebas diagnósticas desde el primer momento han sido claves.