Informe Semanal - Cien años con Delibes - RTVE.es
Informe Semanal  Cien años con Delibes

‘Informe Semanal’ se acerca a la figura del maestro del castellano Miguel Delibes, fallecido en 2010, al cumplirse este sábado cien años de su...

17/10/2020 00:12:42
Recomendado para mayores de 7 años
Cien años con Delibes Cien años con Delibes
Cien años con Delibes 00:12:42 17/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

‘Informe Semanal’ se acerca a la figura del maestro del castellano Miguel Delibes, fallecido en 2010, al cumplirse este sábado cien años de su nacimiento.
Pesimista e irónico, avanzado de la ecología, Miguel Delibes es el gran cronista del campo castellano. Sus personajes se enfrentan al desarraigo de un mundo de costumbres y ritmos tranquilos en vías de desaparición.
El programa ha hablado del Delibes más íntimo con su hija Elisa y con Lola Herrera, la actriz que estrenó ‘Cinco horas con Mario’ y que, 41 años después, sigue interpretándola en los escenarios. Recordará al Delibes periodista con Carlos Aganzo, exdirector de El Norte de Castilla, un diario que el propio autor dirigió. El escritor Sergio del Molino hablará del autor de ‘La sombra del ciprés es alargada’, ‘El Camino’, ‘La hoja roja’, ‘Los santos inocentes’ o ‘El hereje’ como un maestro de la literatura único "que ha dejado muchos lectores, pero ningún discípulo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano