Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos España Directo Logotipo de 'España Directo' Todos los Lunes a viernes a las 19.15 horas en La 1

Información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española siguen siendo las señas de identidad del formato que ahora refuerza su apuesta por la actualidad y el directo e incorpora secciones y colaboradores.

El programa renovará sus secciones e incorpora al cocinero de TVE Sergio Fernández, encargado de contar la actualidad gastronómica.

El programa cuenta con un equipo de 20 reporteros que cada tarde realizan un recorrido por distintas ciudades y pueblos de España para contar en directo lo que está pasando. Y lo hacen con un lenguaje cercano que refleja los diferentes acentos de un país diverso y plural.

‘España Directo’ cuenta con delegaciones en Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valencia, Granada y Sevilla. Más de 100 profesionales de RTVE trabajan cada día en un equipo dirigido por Kike Álvarez.

Añadir a favoritos

Evolución del coronavirus

24.02.2020

La crisis del coronavirus preocupa cada vez más, tanto que la OMS advierte que "debemos prepararnos para una potencial pandemia". El COVID-19 sigue propagándose por el mundo... Ya son más de 2.600 los fallecidos y unos 79.500 los infectados. A esta hora en España se estudian varios casos desde distintos puntos del país... en Ávila, Salamanca y Málaga.

Europa, todos pendientes de Italia... allí han muerto 7 personas y hay más de 215 contagios. En el país preocupa el avance del virus. El pánico ha dejado sin alimentos a muchos supermercados. Los controles se han intensificado y se busca al paciente cero. Cinco regiones del norte de Italia, entre ellas Venecia y Milán están en alerta. Hay unas 50 mil personas aisladas. Han suspendido las clases y está prohibido entrar o salir de las zonas donde se sitúa el foco del coronavirus.