En Portada - La jaula de Lesbos - RTVE.es
En portada  La jaula de Lesbos

En Portada muestra las cicatrices de los refugiados de Lesbos. Tras el incendio de Moria, unos 8.000 refugiados viven en el nuevo campamento de...

01/04/2021 00:41:31
Recomendado para todos los públicos
La jaula de Lesbos   La jaula de Lesbos
La jaula de Lesbos 00:41:31 01/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

En Portada muestra las cicatrices de los refugiados de Lesbos. Tras el incendio de Moria, unos 8.000 refugiados viven en el nuevo campamento de Kara Tepé.

Un equipo del programa ha acompañado a Waki Azimil, un joven afgano de 28 años, para conocer de cerca la realidad de los refugiados en las islas griegas del Egeo. Sobrevivió a una amenaza de muerte de los talibanes en Afganistán; abandonó su país y cruzó Pakistán, Irán y Turquía; hasta que se jugó la vida, como tantos miles, subiéndose a una barcaza en la costa turca para alcanzar las playas de Lesbos.

Tres años después, el sueño de Europa se difumina entre las alambradas de espino que rodean esas instalaciones. Son muchas las cicatrices: físicas y mentales.

'La jaula de Lesbos' sigue el rastro vital de Azimi y de otros muchos refugiados. El equipo de RTVE desplazado a esa isla ha hablado con las ONGs que trabajan sobre el terreno; también con la población local que les abrió los brazos en 2015 y cuya generosidad parece haberse agotado; y, sobre todo, con las personas que se jugaron la vida huyendo de sus países y que ahora ven cómo la Europa que idealizaron les retiene en campos inhumanos.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado