Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Detrás del instante Logotipo de 'Detrás del instante' Todos los MIércoles a las 20.00 horas en La 2

'Detrás del instante' plantea un viaje a la obra de diferentes fotógrafos a partir de la historia que hay detrás de una de sus imágenes, para recorrer después la trayectoria de cada uno de ellos.

'Detrás del instante' plantea un viaje a la obra de diferentes fotógrafos a partir de la historia que hay detrás de una de sus imágenes, para recorrer después la trayectoria de cada uno de ellos. La serie realiza una selección de autores que permite centrarse en diferentes épocas y estilos de fotografía. Y apuesta por acercar la fotografía a partir de las historias, vivencias y anécdotas de sus protagonistas. Todo ello con música, diferentes voces y numerosas imágenes, tanto de la obra de los fotógrafos como de contexto.

La primera temporada cuenta con 13 capítulos que se centran en la vida y obra de Carlos Pérez Siquier, Sandra Balsells, César Lucas, Manel Armengol, Sofia Moro, José Manuel Navia, Raúl Cancio, Mariví Ibarrola, Gervasio Sánchez, Ricard Terré, Xurxo Lobato, Pablo Juliá y Joana Biarnés. 

Los artistas a los que nos acercaremos en la segunda temporada son Manuel Outumuro, Estela de Castro, Andoni Canela, Isabel Muñoz, Tino Soriano, Isabel Azkarate, Joan Fontcuberta, Gonzalo Azumendi, Maysun, Víctor Lax, Rafa Seguí, Marisa Flórez y Kim Manresa. Autores que representan diferentes épocas y estilos.

Añadir a favoritos

Gonzalo Azumendi

09.06.2021

El fotógrafo vasco Gonzalo Azumendi está especializado en la fotografía de viajes. En el año 1999 retrató la gran barrera de coral en Australia, una de las siete maravillas naturales del planeta en la que, tras varias vicisitudes, consiguió una imagen que se ha publicado en numerosas ocasiones. El trabajo de Azumendi se ha publicado en publicaciones de todo el mundo. Su obra, que se focaliza sobre todo en el ser humano, es vital y colorista. Con el paso de los años Azumendi se ha reinventado, evitando así aburguesarse y repetir esquemas. Dentro de esa reinvención constante, en los últimos tiempos ha incorporado una serie de vídeos que cuelga en YouTube en los cuales exhibe su sentido del humor y una acción constante a la búsqueda de la mejor foto. Todo ello no sólo ha permitido resistir en un sector profesional que vive una crisis profunda, sino que le ha permitido convertirse en uno de los referentes nacionales de la fotografía de viajes.