Enlaces accesibilidad

Como sapiens Logotipo de 'Como sapiens' Todos los Domingo a las 13.00 horas en La 1

Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de 'Masterchef Celebrity', se pone al frente de 'Como Sapiens', el nuevo magacín de entretenimiento de TVE dedicado a la gastronomía.

El actor estará acompañado por caras conocidas que participarán como colaboradores, reporteros o invitados del programa: Tania Llasera, Paloma San Basilio, Elena Furiase, Virginia Troconiz, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, Verónica Forqué y grandes cocineros como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego o Rodrigo de la Calle. Todos ellos contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas.

Y es que la gastronomía es mucho más que cocina: viajes, historia, salud, cultura, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradición culinaria, la cocina espectacular de los cocineros con estrella Michelin y los secretos de las recetas anónimas de nuestras abuelas.

Añadir a favoritos

Miguel Ángel Muñoz nos enseña cómo aromatizar el aceite

24.01.2021

Existen diferentes técnicas para aromatizar aceites, según el tiempo del que dispongamos, y podemos utilizar miles de especias, hierbas, incluso frutas como la frambuesa o la cáscara de limón, para darle al aceite el toque de sabor que más nos guste. El presentador de Como Sapiens, Miguel Ángel Muñoz, nos enseña cómo hacer en casa aceites con sabores.

Podemos utilizar como base un aceite de girasol, que tiene un sabor muy neutro y absorberá muy bien los aromas, o un aceite de oliva suave.

Si disponemos de mucho tiempo, introduciremos en una botella las plantas aromáticas que más nos gusten (romero, tomillo, albahaca, cítricos, pimienta, ajo, cayena) , y llenaremos de aceite hasta arriba, tratando de evitar que haya mucho aire entre la superficie del aceite y el tapón.

Lo dejamos reposar así durante unas semanas en un lugar fresco y oscuro, y tendremos nuestro aceite preparado.

Cuando tenga la intensidad de aroma que queremos, es recomendable colarlo para separar las hierbas del aceite, ya que así se conservará mucho mejor. Si queremos lograr un aceite aromatizado casi instantáneo, se puede calentar el aceite a unos 50 grados e introducir en él las plantas aromáticas que nos gusten, y dejarlo reposar hasta que el aceite se enfríe.

Este aceite es aconsejable utilizarlo una vez hecho o pocos días después pero no guardarlo durante largo tiempo.