Enlaces accesibilidad

Como sapiens Logotipo de 'Como sapiens' Todos los Domingo a las 13.00 horas en La 1

Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de 'Masterchef Celebrity', se pone al frente de 'Como Sapiens', el nuevo magacín de entretenimiento de TVE dedicado a la gastronomía.

El actor estará acompañado por caras conocidas que participarán como colaboradores, reporteros o invitados del programa: Tania Llasera, Paloma San Basilio, Elena Furiase, Virginia Troconiz, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, Verónica Forqué y grandes cocineros como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego o Rodrigo de la Calle. Todos ellos contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas.

Y es que la gastronomía es mucho más que cocina: viajes, historia, salud, cultura, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradición culinaria, la cocina espectacular de los cocineros con estrella Michelin y los secretos de las recetas anónimas de nuestras abuelas.

Añadir a favoritos

¿Cómo diferenciar cerezas y picotas?

09.05.2021

Las cerezas son una fruta de primavera y principio del verano. En España tenemos mucha y muy buena cereza. Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como sapiens, nos explica las diferencias entre las cerezas y las picotas.

Dentro de la cereza existen numerosas variedades y la picota es una de las más apreciadas. Las picotas suelen ser de color más oscuro que otras cerezas y su carne es dulce y crujiente. Normalmente encontramos las picotas en el mercado sin el pedúnculo o rabito, ya que al recolectarlas éste se queda en el árbol y la fruta se desprende sola.

Tanto las picotas como las demás cerezas pueden comerse solas o se pueden hacer muchas elaboraciones con ellas: salsas, mermeladas, o incluso se pueden deshuesar y rellenar de queso para presentarlas como guarnición junto a una carne. Yo lo hice en uno de los platos con los que gané la final de Masterchef.