Al filo de lo imposible - Tan alto que ningun pájaro vuela sobre ella 2
Al filo de lo imposible  Tan alto que no vuela ningún pájaro

Los alpinistas consiguen instalar el tercer campamento, pero las condiciones climáticas empeoran. Después de un largo mes de espera logran instalar...

25/03/1990 00:13:18
Recomendado para todos los públicos
Tan alto que no vuela ningún pájaro Tan alto que no vuela ningún pájaro
Tan alto que no vuela ningún pájaro 00:13:18 25/03/1990
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los alpinistas consiguen instalar el tercer campamento, pero las condiciones climáticas empeoran. Después de un largo mes de espera logran instalar el campo IV a 7.900 m de altura y, desde allí, los alpinistas Jose Carlos Collado, Juanjo San Sebastián y el sherpa Temba se deciden a lanzar el ataque definitivo a la cumbre del Everest, pero el sherpa abandona a los alpinistas, que no consiguen coronar y regresan al límite de sus fuerzas y con graves congelaciones al campamento base al pie del Monte Everest.

Alpinistas en el campo II, subiendo por el 'valle del silencio' con síntomas de fatiga, escalando rimaya (muro de hielo) y rampa nevada, instalando el campo III en medio de la ventisca y regresando al campo base. Gráfico del itinerario seguido. Campo base con mal tiempo, expedicionarios en tienda haciendo 'test' psicotécnico, repartiendo el correo y planeando el ataque a la cumbre del Everest, equipándose para salir y poniéndose en camino, ascendiendo por la 'cascada de hielo', por rampa helada y rimaya, montando tienda en campo III, ascendiendo fatigosamente y montando tiendas en campo IV. Gráfico de la ruta y los campamentos. Evacuacion de los alpinistas Collado y San Sebastian, descenso muy dificultoso de las camillas y llegada al campo base. Detalle de los pies de Collado con sintomas de congelación.

Ficha técnica
Dirigido por
Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio Antonio Perezgrueso, Sebastián Álvaro, Pedro Amalio López
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano