Sapiens   La vida contada por un sapiens a un neandertal 26/09/2020 01:09:27

Juan José Millás estaba convencido de ser uno de los últimos neandertales sobre la Tierra, pero después de unas cuantas charlas con Juan Luis Arsuaga empezaron a entrarle algunas dudas, el homo sapiens, le dijo el paleontólogo, es al neandertal lo que el perro al lobo. Juntos han visitado una feria de perros, una tienda de peluches, un mercado de abastos o un sex shop, han recorrido los lugares donde habita la Prehistoria. De sus encuentros sale este libro "La vida contada por un sapiens a un neandertal", un libro sobre nuestros orígenes y sobre el misterio de la vida. Juan José Millás mastica las reflexiones de Juan Luis Arsuaga para llevárselas al lector digeridas y aliñadas con su gran ingenio. Con ellos hablamos de la selección natural, de la autodomesticación del homo sapiens, de la condición social de nuestra especie, de la bipedestación, de arte rupestre o de la muerte.

Con nuestro colaborador Jaime García Cantero analizamos el Documental "El Dilema de las Redes" producido por Netflix, ¿Cómo están afectando las redes sociales a nuestro tejido social? ¿Qué técnicas utilizan para conseguir que estemos cuánto más tiempo mejor enganchados a la pantalla del móvil?

Y como siempre, recuperamos la voz de un gran Sapiens de nuestra historia reciente, en esta ocasión, gracias al archivo sonoro de RTVE, volvemos a charlar unos minutos con el filósofo y escritor Julián Marías.

Sapiens
Más opciones