Sapiens   Cuando se despertó la ciencia todavía estaba allí 12/12/2020 01:04:56

"La ciencia nos salvará", esa ha sido una de las frases más repetidas de este 2020 que ya termina, lo que a veces olvidamos es que la ciencia lleva siglos salvándonos. La Pandemia de Covid 19 nos ha hecho sentir vulnerables, ha despertado al homo deus de su sueño, nos ha recordado que somos una especie mortal, y ha situado a la investigación y la innovación en el centro de todas las soluciones, pero la ciencia siempre ha estado ahí. Lo sabe bien nuestra invitada de hoy, una mujer que lleva casi tres años amaneciendo con un descubrimiento diario protagonizado por la que dice es su familia, una familia de 120 institutos y más de 11.000 trabajadores, visita la cueva la Presidenta del CSIC Rosa Menéndez.

Con nuestro colaborador Jaime García Cantero hablamos del futuro de los idiomas, ¿La inteligencia artificial y los algoritmos nos permitirán entendernos con cualquier habitante del planeta?

Y como cada semana recuperamos la voz de un gran sapiens de nuestra historia reciente, en esta ocasión volvemos a charlar gracias al archivo sonoro de RTVE con el pianista, compositor y director de orquesta José Iturbi.

Sapiens
Más opciones