Por tres razones   Un médico salva la vida de dos españolas en Vietnam 19/02/2020 53:17

Empezamos la tarde con una nueva edición de 'CNIO Arte', ​en la que se une a un científico y a un artista para que de su conversación se genere una obra de arte inspirada en una disciplina científica. Este año el combo lo forman el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y la artista Carmen Calvo, que presenta sus obras el jueves 20. En Por tres razones podremos disfrutar de ellas hoy mismo, en la sede del CNIO, donde además volveremos a hablar con María Blasco. Un proyecto que además tiene un fin benéfico, para destinarlo a la investigación para luchar contra el cáncer.

María Prieto Berzal es documentalista. Ha trabajado en la serie de Netflix 'I am a killer', que acaba de estrenar la segunda temporada. El trabajo de documentación es fundamental, ella lo sabe y para desarrollar este trabajo ha estado carteándose durante meses con presos condenados a muerte, que son quienes protagonizan esta serie de no ficción compuesta por 10 capítulos en esta segunda temporada. ¿Qué dicen estas cartas? Escúchanos y lo sabrás.
Las españolas María Noelia tuvieron un accidente en moto en Vietnam. Noelia ha tenido que ser intervenida por una lesión en la cadera, en la capital, en Bangkok, y lo ha hecho el médico español, asentado en Ho Chi Minh, Sergio Arellano. También hablamos con la madre de la joven, Montse de la Flor, que vivió todo el episodio desde su ciudad, Zaragoza.

Por tres razones
Más opciones