Enlaces accesibilidad

Por tres razones Logotipo de 'Por tres razones' Todos los Lunes a viernes de 19.00 a 19.50 horas en Radio Nacional Web oficial

Somos el complemento perfecto de la actualidad. Aportando otra mirada, la pieza clave para entender la verdad de lo que pasa. Con reportajes, entrevistas y conexiones conoceremos qué hay detrás del primer golpe de vista. A las 19 horas te damos al menos tres razones que nos ayudarán a poner el foco donde toca.

Añadir a favoritos

Las heces de tu perro pueden costarte 217 euros

13.12.2018

El problema de las cacas de perro en la calle no es, precisamente, de los perros, sino de los humanos que los acompañan en los paseos y no las recogen. Muchos ayuntamientos buscan cómo solucionarlo, en la mayoría de casos con multas.

En Málaga es de 217 euros, tal como nos lo cuenta Luis Medina-Montoya, director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de esta ciudad en donde, hace algo más de un año, utilizan un sistema de identificación de heces de animal. ¿Es rentable el análisis de ADN fecal?

También hablamos sobre ello con Gonzalo Moreno del Val, especialista en bienestar y salud animal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presidente de ICOVAL, el colegio oficial de veterinarios de Alicante.