Por tres razones   Qué difícil es quererte cuando estás en la cárcel 08/10/2020 43:02

En el programa de hoy analizamos el tratamiento que está siguiendo Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, contra la covid. Desgranamos los pros y contras con Lluis Montoliu, investigador Científico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y nuevo presidente del Comité de Ética del CSIC. También contamos con la opinión de Roger Paredes, Jefe de Sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Can Ruti.

En nuestra segunda razón del día nos vamos hasta Arrabalde, un municipio casi en la frontera de Zamora con León, que reabre su colegio tras 4 años cerrado. Hablamos con el alcalde Felipe Martín, también con Teresa Villar, madre de 2 niños que han venido nuevos al pueblo y a la escuela y con Vicente, el profesor del colegio de Arrabalde.

Y terminamos el programa de hoy con una nueva historia de la mano de Sandra Camps, en la sección 'Cartas para la libertad'. Esta semana conocemos la historia de dos vis a vis, relaciones de pareja entre personas que están fuera y otras que están dentro de la cárcel. En una de ellas una mujer es la que le escribe la carta al preso, diciéndole que lo deja. Y la otra historia que conocemos es la de un preso que reconoce el trabajo y el peso que llevan las mujeres (madres, hijas y hermanas de presos) fuera de la cárcel ellas son las que realmente levantan esos hogares, además de convivir con la pena.

Por tres razones
Más opciones