Por tres razones   Movilizaciones por despidos en el sector automovilístico 02/06/2020 53:03

En la primera hora del programa de hoy descubrimos ‘Cuatromanos’, el delivery de los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa que con Uber Eats llevan la alta cocina a precios asequibles a domicilio.

Nos vamos a la ciudad autónoma de Melilla, allí nuestra compañera de Rosa Lorca nos habla de la situación del Centro de Estancia Temporal de personas Inmigrantes (CETI), que cuenta con la ayuda de varias asociaciones allí y también en la península, haciendo labores de acogida.

Abordamos el tema de los despidos en el sector automovilístico en Nissan y Renault con Ricardo Aláez Aller, de la Universidad de Navarra. Es uno de los autores del estudio de 2009 “Reflexiones sobre la crisis de la industria española del automóvil y sus perspectivas”, hablamos con él de tendencias generales del sector, las perspectivas de entonces y las de ahora. Y nos desplazamos con nuestro compañero Álex Cabrera a las puertas de los concesionarios Renault en Espulges para cubrir las protestas de Nissan.

Casi un centenar de coches han protestado en A Coruña reclamando soluciones a corto plazo para la fábrica de Alu Ibérica. También ha habido quejas en Lugo, nos lo cuenta nuestra compañera Amparo Roca. Además, ¿qué pasa con los trabajadores de Alcoa? Hablamos con Juan Carlos López Corbacho, presidente del Comité de Empresa de Alu Ibérica, antigua Alcoa de A Coruña, que ha pedido al Gobierno central que “intervenga en la empresa y clarifique el asunto”.

Por tres razones
Más opciones