Por tres razones   Del macrobotellón al microbotellón en tiempos de Covid 02/10/2020 42:49

Ante las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid, nos desplazamos a uno de sus barrios: Lavapiés, que ya estaba en el punto de mira en las primeras restricciones. Hablamos con vecinos de Lavapiés y con los dueños de varios restaurantes. También conocemos el trabajo que hay detrás del brote que se ha dado en un restaurante de Hondarribia, Guipúzcoa: en Casa Manolo. Nos lo cuenta Amaia Altube, enfermera de Medicina Preventiva y coordinadora COVID de la Organización Sanitaria Integrada del Bidasoa; y Paco Díaz Tore, gestor de casos COVID de la Organización Sanitaria Integrada del Bidasoa.

Y cambiamos de escenario para analizar los tres puntos de vista de una misma realidad: del macrobotellón al microbotellón. Ahora la opción en las calles valencianas, entre muchas otras, es beber en aforos reducidos. Un tema que abordamos con el Inspector Berlanga de la Policía Local; con M. José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos; con Carlos, uno de los jóvenes que consumía ocio nocturno en Russafa; y con la Asociación Hostelería Russafa, Víctor es dueño de un local de ocio nocturno en el barrio.

Y nos despedimos del viernes con uno de los eventos más importantes de la gastronomía mundial. San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2020 celebra este año su edición número 22, la más especial y larga de todas. Un evento que también ha tenido que reinventarse ante la pandemia y que, por primera vez, se celebra de forma online y gratuita. Nos lo cuenta uno de los anfitriones del evento: el cocinero Pedro Subijana, dueño del restaurante Akelarre y miembro del comité técnico de Gastronómika.

Por tres razones
Más opciones