Por tres razones   Balcones convertidos en palcos de ópera 07/04/2020 54:01

Seguimos sumando razones. Iniciamos la segunda hora de Por tres razones abriendo el espacio dedicado a resolver las dudas de los oyentes. Hoy contestamos a una pregunta que afecta a 850 mil personas en España, ¿qué pasa si se nos acaba la prestación por desempleo durante el estado de alarma? Nos responde Catarina Capeans, de Vento Abogados y Asesores.

Médicos de Cuba están viajando a otros países para prestar ayuda a servicios sanitarios que se encuentran saturados. El Ministerio de Sanidad estudia también la posibilidad de solicitar lo mismo a Cuba, pero mientras, en España hay un grupo de 250 médicos que ya se han ofrecido a ello. Reinaldo Ramos, portavoz de médicos cubanos en España, es uno de ellos.

Uno de los lugares donde escasea el personal sanitario necesario para hacer frente al COVID-19 es en la provincia de Soria. Esta región está atravesando una situación crítica y son muchos los nombres de los artistas y otras personalidades que se han sumado a un grito de auxilio para reclamar ayuda urgente. Hablamos con Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, que nos cuenta en qué estado se encuentran las ayudas solicitadas.

Terminamos el programa de hoy con música solidaria. Las sopranos Laia Falcón y Lourdes Santos dan un pequeño concierto cada día en sus balcones de Madrid y Lugo, respectivamente, para amenizar la rutina del confinamiento a sus vecinos. Charlamos con ellas y nos interpretan, en directo, un fragmento de las piezas que suelen cantar.

Por tres razones
Más opciones