Por tres razones   Albergues de emergencia en el Cervantes de Nueva Delhi 30/03/2020 53:18

Comenzamos el Por tres razones de hoy, analizando la situación de las residencias de ancianos, la mayoría en una situación crítica por el COVID-19. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno central se han visto obligadas a improvisar. El objetivo: no dejar abandonados a los mayores. Es el caso de en Murcia, Residencial VipsSuites en Murcia: los trabajadores se aíslan junto con sus mayores para protegerlos del COVID-19. Sobre ello, hablamos con Antonio Martín, gerente adjunto de RVS y de la Fundación Arais, la residencia privada, que pertenece a la Fundación Araisr.

De allí, tras pasar a conocer la situación en la Residencia de los Royales en Soria, viajamos a la Comunidad Valenciana para charlar con José Luis García, portavoz de la Plataforma de Familiares de Residentes en los Centros Domusvi Alcoy y Cocentaina PFRDAC.

Además, conocemos cómo se está gestionando la falta de personal en las residencias de Cantabria y nos hacemos eco del abandono institucional de las residencias de Madrid.

Por último, nos desplazamos a la India para conocer de la mano de Óscar Pujol, director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, lugar donde han puesto en funcionamiento un albergue de emergencia

para afrontar la crisis del coronavirus.

Por tres razones
Más opciones